Armando Mujica, padre de uno de los alumnos, sostuvo que “desde la Secretaría de Política Universitarias de la Nación se niegan a mejorar la oferta del 15 por ciento de aumento. Nos dijeron que el país está quebrado”.

Los padres de alumnos que concurren a escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario temen que pierdan el año tras la decisión de los gremios docentes de no retomar las clases en el segundo cuatrimestre por la falta de acuerdo en las paritarias.
Armando Mujica, representante de los padres de alumnos, contó que desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación “se niegan a mejorar la oferta del 15 por ciento porque el país está quebrado, según nos dijeron”.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Mujica sostuvo que “lamentablemente para los chicos, se está perdiendo el derecho a la educación, y no hay nadie que intervenga o que pueda hacer algo al respecto”.
Mujica sostuvo que “si el Ministerio de Educación no se mueve o intenta alguna solución, el alumno perderá muchísimo. El tiempo que se perdió hasta ahora es irrecuperable. Sabemos que el rector está pidiéndole permanentemente a la secretaria de Políticas Universitarias que traten de resolver esta cuestión, pero hacen oídos sordos”.

“Estuvimos en Buenos Aires, en el Palacio Pizurno (Sede del Ministerio de Educación de la Nación), con la secretaria de Política Universitaria. La funcionaria se mantenía en el 15 por ciento que habían otorgado en paritarias. Y cuando le preguntamos si podía haber una propuesta mejor, respondió que lo mejor que les iban a dar a los docentes sería acortar el tiempo en que les iban a dar ese 15 por ciento. Pero que más que eso no se movían”, agregó Mujica.
Según Mujica, las palabras textuales que recibieron los padres desde el Ministerio de Educación fueron: “El país está quebrado y esto es lo que hay”.