Los estudiantes de escuelas técnicas con terminalidades en electrónica, informática y electromecánica, recuperaron piezas electrónicas que pueden reutilizarse.

El Ministerio de Educación, junto al Laboratorio de Innovación Ciudadana (SantaLab) del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, realizaron la semana pasada una nueva edición de “Desarmatón”, destinado a estudiantes de escuelas técnicas de Rosario.

La actividad se desarrolló en el Parque de la Ciencia (27 de Febrero y Oroño en Rosario) y fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué; junto al director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza.

El “Desarmartón” se realizó durante todo el día en dos turnos. En cada uno de ellos, primero hubo una charla sobre los objetivos de la actividad y sobre la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), para luego pasar a desarmar los equipos. Esta actividad, que ya se realizó en Santa Fe capital, también se repetirá en Reconquista y Venado Tuerto.

De la jornada de Rosario, participaron estudiantes de las Escuelas Técnicas N° 473, 660 y 472. A esta actividad están convocados establecimientos con terminalidades informática, electrónica y electromecánica de las escuelas técnicas de la provincia.

Con los elementos que los estudiantes rescaten, se armarán kits compuestos de partes de computadoras e impresoras para enviar a las escuelas técnicas con instructivos de armado de diseños tecnológicos de baja complejidad. Además, parte de lo recuperado en plástico y metal se distribuirá entre recolectores urbanos.