En el marco de las acciones para fortalecer la economía social que lleva adelante el Plan Abre, en la zona de Vías Muertas el gobierno municipal continúa promoviendo el trabajo asociativo a través del apoyo a distintos emprendimientos.

En esta oportunidad, se puso en marcha un taller de cestería en mimbre con el objetivo de capacitar a los emprendedores no sólo en las técnicas de manufactura, sino también en la comercialización colectiva de los productos.

Para ello, con fondos del Municipio y la Provincia se contrató un tallerista que tiene a su cargo la enseñanza, además de concretarse la adquisición de materia prima y herramientas manuales y eléctricas.

“A partir de estas condiciones, los vecinos podrán trabajar con los materiales reutilizables que recolectan y generar distintos productos artesanales para su comercialización”, explicó Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en la ciudad.

“Desde los gobierno municipal y provincial, a través del Plan Abre, impulsamos distintas estrategias para promover la economía social. Esto significa, entre otras cosas, revalorizar el trabajo manual, ecológico, artesanal y creativo de la ciudadanía”, señaló el funcionario.

“En este sentido, en la zona de vías muertas estamos promoviendo viveros y huertas familiares. Paralelamente, con los recicladores urbanos estamos trabajando para mejorar sus condiciones de seguridad e higiene laboral, además de apoyarlos en su trabajo cotidiano”, completó Luis Martínez.

Información y consultas

El espacio de taller de mimbrería funciona en 4 de Enero y vías muertas todos los jueves en el horario de 14 a 16. Los interesados en participar pueden comunicarse con la oficina de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial ubicada en Macia 1933 (Tel. 4838955). No se requieren conocimientos previos.