Lo aseguró el gerente del Corredor Vial N°9, Guillermo Bonassi, quien también se refirió al incremento de los peajes y al proyecto de obras a ejecutar.

Tras el incremento de los peajes, Bonassi explicó en la CSC Radio que “la actualización estaba pendiente desde abril cuando se eliminó la circulación de los billetes de dos pesos y estaba a decisión de la Dirección Provincial de Vialidad, que el pasado fin de semana finalmente lo aceptó”.

Entre los motivos del incremento, puntualizó “el cambio de los billetes de dos pesos que hacía muy dificultoso conseguir el cambio en monedas y además porque cada seis meses aproximadamente se actualiza la tarifa en base al aumento de los costos de funcionamiento como combustibles, salario del personal, etc”.

De este modo, vale recordar que la tarifa básica del peaje en las rutas 6 y 70 quedó en 20 pesos para vehículos livianos y de ahí en más 40, 60, 80 y hasta los 100 pesos que son las categorías 5 y 6.

Respecto de las obras a encarar por el Corredor Vial mencionó que “hace 15 días se licitó en la zona de Rafaela y Bella Italia una ciclovía que será muy importante para la circulación del personal de las industrias de la zona, la que está adjudicada y pronto comenzarán las obras”.

Puntualmente en lo que corresponde a Esperanza, Bonassi afirmó que “están los proyectos de semaforización del cruce de las rutas 6 y 70 y del desvío de tránsito pesado que están en estudio y análisis para lograr la aprobación de Vialidad y luego llamar a la licitación respectiva”.

Consultado por la rentabilidad y el sostenimiento del peaje, afirmó que “el Corredor hoy por hoy está en una buena situación económica y financiera, y más allá de la rentabilidad lo importante es devolverle en obras lo que paga de peaje el usuario y eso se está tratando de hacer”.

“Hace poco que estoy en gestión pero la idea es seguir con la misma idea de la gestión anterior, tratando de hacer la mayor cantidad de obras, lo que depende mucho también de la aprobación o no de Vialidad pero hay una buena relación con el organismo lo que permite que estas obras se desarrollen”, culminó.