Apareció durante un acto de puesta en valor del espacio público. El intendente interino dijo que fue un “error de la Dirección de Protocolo” y pidió disculpas “a todo el pueblo argentino”. Agregó que “en ningún momento fue una cuestión intencional” y que “a penas lo advertí, se retiró la bandera”.

El presidente del Concejo de Ceres -a cargo de la intendencia-, Juan Manuel Mansilla, se refirió esta mañana a la polémica generada por la aparición de una bandera británica de las Islas Malvinas en una plazoleta reinagurada el pasado 9 de julio.

Mansilla explicó en diálogo con “Primera Mañana” que “fue un error de la Dirección de Protocolo. Se informó que izamos la bandera británica cuando no fue así. Durante el acto se izó la bandera nacional. Se puso en valor una plazoleta con las banderas del continente americano. La Dirección de Protocolo solicitó las banderas que había cuando se construyó esta plazoleta en 1973 y no advirtió que dentro de las 24 banderas estaba esta”.

“A penas lo advertí, se retiró la bandera. Advertido el error, pedimos disculpas del caso y enviamos una nota de disculpas a los veteranos de Malvinas. Fue un error de la Dirección de Protocolo. De las 25 banderas que había en el lugar, la que se izó durante el acto fue la bandera Argentina” señaló Mansilla.

El intendente interino recordó que en el año 1973 -cuando se construyó esta plazoleta- “contiene a los diferentes países y las islas siempre fueron argentinas. Ni si quiera tendría que haber existido esa bandera. En ningún momento fue una cuestión intencional. A pena notamos el yerro, como responsable de la municipalidad, pedimos la disculpas correspondiente por haber estado en ese lugar esa bandera”.

“Es cierto que se debería haber controlado mejor, e incluso personalmente pedí que se controle la cantidad y cuáles son, y seguro en el apresuramiento se cometió este error. Le pedimos disculpas a todo el pueblo argentino” concluyó Mansilla.