Se trata de la obra que mejorará la arteria desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini.

En los últimos días comenzaron los trabajos que preparan la obra de renovación integral de avenida Freyre. El proyecto abarca toda la arteria, desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini e incluye una solución vial a la rotonda ubicada frente al Club Atlético Unión.

Según relató el móvil de LT10, este jueves entre Salta y Mendoza se estaban colocando los postes que van a formar parte del obrador que albergará todas las herramientas y maquinarias que se utilizarán para ejecutar los cambios en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Las tareas incluirán, entre otras mejoras, la renovación del solado central, reemplazando en su totalidad la vereda que estará orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no videntes, y con prioridad para el peatón en los cruces de calles.

Al respecto, una de las comerciantes de la zona le comentó al móvil de LT10 que la arteria “está bastante rota en el cantero, no hay cestos de basura y esperemos que pongan bancos”.

Otra solución demandada, no solo por los que transitan la zona sino también por los que viven allí, tienen que ver con los desagües. Por eso la obra incluye desagües hídricos en el sector de Avenida Freyre entre Catamarca y Tucumán, otro en la intersección de la avenida con el Bulevar Pellegrini y otro en Dr. Zavalla y Tucumán.

De esta manera se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso. Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y las readecuaciones necesarias.

Además se ejecutarán y colocarán bancos de hormigón armado premoldeados, cestos de residuos de acero inoxidable y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular.