Ahora, cuando termines de ver un episodio que descargaste, la función lo borrará y descargará automáticamente el siguiente episodio.

En 2016 Netflix abrió una puerta muy importante al permitirle a sus usuarios descargar capítulos de sus series favoritas desde su propia aplicación móvil. Este modelo permitió visualizar los contenidos de la plataforma en viajes, en el trabajo y en lugares sin acceso a internet.

Ahora Netflix da un paso más allá y presentó un nuevo sistema de autodescargas, permitiendo borrar episodios anteriores de forma automática y descargar nuevos. Con esto, el popular servicio de video streaming le ahorra a los usuarios retroceder en la aplicación y tener que borrar viejos archivos para seguir mirando.

“Tu disfrutas, nosotros trabajamos”. Esas fueron las palabras de Cameron Johnson, director de Product Innovation de Netflix. “Sabemos lo molesto que puede ser ir a cada aplicación y borrar archivos que no necesitas más, y también entendemos que, en Netflix, cuanto más rápido puedas pasar al próximo episodio, mejor. Ya sea para autodescargar contenido o ver un avance para dispositivos móviles, nos damos cuenta de que la mejor parte del servicio es conectarte de una forma más fácil y divertida con las historias que te encantarán”, afirmó.

El sistema es configurable, es decir que el usuario puede elegir que la autodescarga esté activa o no. En esta primera etapa estará disponible solo para teléfonos y tablets Android.