Así, en las últimas horas fueron detenidas tres personas en causas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llevar tranquilidad a los ciudadanos. Los vecinos saben que con las fuerzas federales tendrán firmeza para combatir al narcotráfico y efectivos cercanos, dispuestos a asistirlos cada vez que sea necesario”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En la ciudad de Rosario se llevaron a cabo tres procedimientos. En primer lugar, efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria –instituciones que comandan Gerardo Otero y Alejandro Itzcovich, respectivamente- frenaron la marcha de un micro de larga distancia a la altura del peaje General Lagos de la autopista Rosario – Buenos Aires.

En ese marco, los uniformados hallaron una encomienda que arrojaba un fuerte olor a hojas de coca, que fueron señaladas también por el scanner. Se labraron las actuaciones correspondientes para profundizar la pesquisa sobre el material que era transportado desde el ómnibus que había partido desde la provincia de Jujuy.

Por otro lado, una patrulla de gendarmes montaba un dispositivo en la intersección de Cambell y Lajarza, donde se dio la voz de alto a un hombre que circulaba a bordo de un automóvil Ford Focus. La requisa arrojó que en el rodado se escondían seis paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de distintos tamaños.

Luego de aprehender al sospechoso, se llevaron a cabo las pruebas de rigor. El resultado: 3 kilos 900 gramos de marihuana que fueron decomisados y puestos a disposición de la Justicia.

La Gendarmería también detuvo un “dealer” en la intersección de las calles Felipe More y Biedma. La requisa personal que se concretó tras identificar al imputado dio cuenta de que escondía 58 envoltorios de marihuana, más de mil pesos en billetes de distinta denominación y un teléfono celular.

Asimismo, funcionarios de la Prefectura Naval Argentina –fuerza encabezada por Eduardo Scarzello- detectaron a un hombre de 31 años que estaba consumiendo sustancias ilegales en Plaza España, ciudad de Santa Fe. Tras notificarlo, se verificó que llevaba consigo otras 88 dosis de marihuana, que fueron secuestradas.