La Feicoop, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa María, está considerada como el evento más grande e importante de la Economía Social y Solidaria de Latinoamérica.

Del 12 al 15 de julio la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, participa de la 25ª Feria Internacional de Cooperativismo (Feicoop), 3° Foro y 3° Feria Mundial de Economía Solidaria que se realiza en la ciudad de Santa María ubicada en el Estado de Río Grande do Sul (Brasil).

Por tercer año consecutivo, un grupo de emprendedores –apoyado por el municipio–, junto a integrantes de diferentes organizaciones vinculadas a la Red de Comercio Justo del Litoral, serán parte de la feria más importante de la Economia Social y Solidaria de Latinoamérica.

Alrededor de 30 personas, entre emprendedores, miembros de organizaciones, y representantes de la economía social y solidaria, viajaron al vecino país para mostrar creaciones pertenecientes a diferentes rubros, que incluyen productos alimenticios, de diseño infantil, textiles, y encuadernación, entre otros.

El evento, además de propiciar la comercialización de productos de Economia Solidaria, también propone una extensa programación de seminarios, talleres y atracciones culturales, que resultan de gran interés y valor para los participantes.

“Es parte de nuestro deber como municipio apoyar y fomentar el intercambio de experiencias que se produce en los viajes y especialmente en donde los emprendedores se encuentran con sus pares latinoamericanos. Esta participación jerarquiza a nivel internacional y pone en valor las políticas públicas de la Municipalidad de Rosario, y genera nuevas perspectivas comerciales para los rosarinos, y nosotros como Secretaría participamos con un stand institucional para difundir las acciones que se vienen realizando”, sostuvo el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.