Fue ratificada la condena al expresidente de Colón, Germán Lerche, por administración fraudulenta. Deberá cumplir su condena tras ser imputado en el año 2017.

Luis Rossini, abogado defensor de Germán Lerche, habló por El Club de la Tarde luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el fallo interpuesto por la Defensa y confirmara la sentencia que lo condenó a dos años de prisión en suspenso por “retención indebida de tributos” cuando estaba al mando del club.

“Tenemos diez días para recurrir este fallo” “De habernos tocado otra zona de casación, hubieramos tenido una sentencia favorable”

La Justicia considera que Lerche incurrió se apropió indebidamente de dinero que, en realidad, la institución debía pagar a la AFIP en concepto de impuesto a las ganancias en agosto de 2012. El monto reclamado era, en aquel momento, cercano a los 288 mil pesos.

“El fallo salió hoy, analizamos el fallo, y lo que se discute es la fracción del monto que se retuvo, y su ingreso a la AFIP”

Considerando que en agosto de 2012 la cotización del dólar rondaba los $5, la deuda cuestionada equivalía a 57.600 dólares, es decir, 1.670.000 pesos al tipo de cambio actual (julio de 2018). “Lo que se está discutiendo, para ver si hay delito o no, es si el monto que ha tenido retención indebida se divide por todos los meses o no del período fiscal.

“En el caso de nuestro defendido, el monto aun con la ley penal benigna, no le alcanza. Es un criterio técnico.” “Esto está muy lejos de estar firme”

Es una cuestión muy técnica y la Sala 4 de la Cámara de Casación, por ejemplo tiene un criterio opuesto al de la Sala 2, que es la que emitió este fallo”, sostuvo Rossini. “Vamos a recurrir el fallo ante la Corte Suprema por arbitrariedad, porque si a mi defendido le hubiera tocado la Sala 4, hoy hubiera sido absuelto. Si la Corte acepta revisar la situación, creo que va a absolver a mi cliente”, afirmó.

“No es lógico que un justiciable en una sala salga absuelto, y en otro condenado”

“Desconozco la actualidad de Germán Lerche, yo soy el defensor”.