Este jueves 12 de julio se llevó adelante la inauguración oficial del Frigorífico construido por el Municipio de Malabrigo. La obra de más de 1200 m2 es una de las industrias modernas del sector en la provincia de Santa Fe.

El Frigorífico de Clase C podrá faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

Se construyó demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales, y brindará una solución al saneamiento y consumo cárnico local y regional. La construcción estuvo a cargo de trabajadores locales con Administración Municipal.

Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.