Fue este miércoles, en la sede comunal. La iniciativa tiene por objetivo brindar instancias de entrenamiento en competencias básicas para la búsqueda de empleo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia presentó este miércoles en Videla (San Justo) el servicio móvil del sistema provincial de intermediación laboral Nexo Empleo. La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples de la sede comunal e incluyó un taller de orientación para la búsqueda de empleo y una capacitación para la utilización del sistema.

El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, destacó que “es muy importante acercar esta herramienta que la provincia desarrolla para quienes realizan una búsqueda de empleo”.

“A través de Nexo Empleo acercamos a empleadores y a quienes buscan trabajo. Contamos con una plataforma web rediseñada, con una aplicación para celulares y la línea de Nexo Oportunidad, que permite la práctica laboral de aquellas poblaciones con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo”, añadió Cherner.

“Estamos profundizando todas estas líneas de acción en un momento difícil del mundo del trabajo por especial pedido del gobernador Miguel Lifschitz, porque es importante que nuestro Ministerio esté presente para las santafesinas y los santafesinos”, concluyó el subsecretario.

SERVICIO MÓVIL
La iniciativa tiene por objetivo fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro, capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

Para ello, un equipo de especialistas y capacitadores recorrerá el territorio santafesino brindando a las y los jóvenes instancias de entrenamiento en competencias básicas tales como diseño y confección de currículum vitae (CV); preparación, disposición y tips para afrontar una entrevista laboral; actualización y carga del CV en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.

EN NELSON
Este jueves, a partir de las 16 horas, el servicio móvil de Nexo Empleo dictará un curso sobre búsqueda efectiva de empleo en el ISPI N° 4023 “Los colonizadores” (Belgrano 928) de Nelson (departamento La Capital).

Los municipios o comunas pueden solicitar la presencia del equipo de capacitadores de Nexo Móvil enviando un e-mail a nexomovil@santafe.gov.ar o comunicándose telefónicamente con las oficinas en Rosario, al 0341 4721372 y en Santa Fe, al 0342 4846200 interno 37636.