Es en el marco del Programa “Educación energética”, que llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de la Energía.

Desde la Secretaría de Estado de la Energía informaron que hasta lunes 23 se encuentra abierta la “Postulación a consultorías educación energética – Biodigestores”, a través de la cual se convoca a técnicos con conocimiento en biogás para la instalación y la apuesta en funcionamiento de biodigestores en 105 escuelas rurales de toda la provincia.

Esta iniciativa forma parte del programa “Educación energética” que impulsan el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de la Energía, y busca incorporar contenidos relacionados a la valorización de la energía, eficiencia energética y energías renovables en todos los niveles educativos, priorizando acciones en las escuelas rurales de nivel secundario y agrotécnicas.

Entre sus objetivos, el programa pretende incorporar sistemas energéticos como paneles fotovoltaicos, calefones solares y biodigestores en los establecimientos mencionados, que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecerlos de servicios generales como electrificación, agua caliente sanitaria o provisión de biogás.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “Santa Fe es una provincia con infinito potencial bioenergético y con un compromiso de cuidado del ambiente. Este programa es tan importante porque le va a mostrar a los alumnos que el campo es parte esencial en una economía circular, en la que la soberanía energética es la estrategia para bajar los costos de la producción”.

CONVOCATORIA

Los técnicos interesados en postularse para la instalación de estos biodigestores deben enviar su curriculum vitae por correo electrónico a bioenergia@santafe.gob.ar con el asunto “Postulación a consultorías educación energética – Biodigestores” hasta el lunes 23 de julio. Las postulaciones deben cumplir con las bases y condiciones, que pueden consultarse ingresando al siguiente enlace.