Los ministros Genesini y Ciciliani se reunieron con trabajadores de Ferrovías.

Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, analizaron con los trabajadores de Ferrovías la situación laboral y productiva de la empresa de Laguna Paiva, a partir de la proximidad de la finalización de la concesión que mantiene con el gobierno nacional.

“En Santa Fe siempre trabajamos en conjunto en la búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad de los puestos laborales”, destacó Genesini y precisó que “en esta oportunidad, reafirmamos nuestro compromiso en defensa del empleo y la producción de los santafesinos y santafesinas y en esa dirección, avanzaremos en gestiones a nivel nacional para que se mantenga el flujo de trabajo en la empresa”.

A su turno, Ciciliani afirmó que “tuvimos la posibilidad de escuchar a los trabajadores de los talleres de Ferrovías, sin dudas, un punto estratégico de Laguna Paiva y la región. Durante el encuentro analizamos gestiones y propuestas concretas para poder sostener la actividad y los puestos de trabajo”.

ANTECEDENTES

En 2019 vence la concesión de Ferrovías con el gobierno nacional para la reparación de vagones de la línea Belgrano Cargas. Por ello, se está diseñando una agenda de trabajo y gestiones para la continuidad de los puestos de trabajo y del funcionamiento de la empresa que cuenta con 187 trabajadores.