Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Rock, nos preguntamos cuánta pasión despierta este estilo musical en los argentinos.

Hoy, 13 de julio, es el Día Mundial del Rock. Un día como hoy, pero de 1985, se llevó a cabo un espectáculo a beneficio, el Live Aid, un festival de música que reunió en Londres y Filadelfia a los músicos más destacados del momento como Bryan Adams, David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Santana, entre otras emblemáticas figuras.

Pero, ¿cómo vivimos el rock en Argentina? Por nuestra personalidad, apasionada y caótica, quizás este dato no te sorprenda: nuestro país está primero en la lista de más oyentes de rock en Latinoamérica y sexto en el mundo, según datos de la plataforma Spotify. Otro país sudamericano que aparece en el ranking es Chile, que ocupa el décimo lugar.

Sin embargo, el puesto número uno le pertenece a un país del cual el estereotipo que tenemos de ellos, no se correspondería con la personalidad típica de un oyente de este estilo de música. El país que lidera el ranking es Finlandia. Sí, uno de los países nórdicos con mejor calidad de vida del mundo, es el país señalado por Spotify como el lugar donde más rock se escucha del mundo.

Así es el ranking según Spotify:

Finlandia
Turquía
Hungría
República Checa
Filipinas
Argentina
Israel
Portugal
Bulgaria
Chile

¿Y los temas de rock más escuchados? Según la plataforma, estos son los temas mundialmente más elegidos del rock:

Kygo – Born To Be Yours
OneRepublic – Start Again (feat. Logic)
John Mayer – New Light
Imagine Dragons – Believer
Imagine Dragons – Thunder
Panic! At The Disco – High Hopes
Portugal. The Man – Feel It Still
The Chainsmokers – Something Just Like This
Jason Mraz – I”m Yours
Toto – Africa