En los últimos días, las estaciones de servicio Oil, YPF, Shell y Axion aumentaron el precio de los combustibles y la situación se complejiza por el desabastecimiento de los suministros en petroleras y estaciones de bandera blanca.

En comunicación con Aire de Santa Fe, Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, quien manifestó su preocupación de cara al futuro.

“Empezaron a entregar menos volumen al canal mayorista”, por lo que este precio es superior al de las estaciones de bandera blanca. “Todo es producto de los precios”, argumentó Boz.

Cabe recordar que el ministro de Energía, Javier Iguacel, había asegurado que no existían razones para que escasee el combustible, sino que se debía a que algunas empresas no quieren competir y pretenden que el Gobierno sea el que fije los precios.

Respecto a esto, Boz expresó que “la realidad es que las estaciones están teniendo recortes en el suministro” y la situación tiende a complejizarse. “Podríamos hablar de un desabastecimiento mayor que el de ahora”, finalizó.