Según Forbes, con esta cifra superó a todos sus colegas actores. De las 100 personas, sólo 15 mujeres integraron la lista de los millonarios.

Es oficial: según la revista Forbes, el actor mejor pago es el acaudalado George Clooney, aunque en el último año no haya actuado en ninguna película. La prestigiosa publicación de negocios lanzó su lista anual de las 100 estrellas que más dinero ganan en la industria del entretenimiento y estimó que Clooney logró 239 millones de dólares en un año.

Dicha cifra lo posicionó por sobre todos sus colegas, tanto hombres como mujeres, y se debió, en parte, a que el actor de Hollywood vendió su compañía, Casamigos Tequila, que cofundó con su amigo Rande Gerber. De la venta, obtuvieron aproximadamente un billón de dólares.

Pese a la gran fortuna, Clooney no alcanzó el primer puesto del ranking, ya que fue superado por el boxeador Floyd Mayweather, que obtuvo 285 millones de dólares. Los siguientes puestos: Kylie Jenner (166 millones), Judy Sheindlin (147 millones) y Dwayne “La Roca” Johnson (124 millones).

U2, Coldplay y el inglés Ed Sheeran también entraron en el listado, así como las estrellas del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Entre todo el dinero acumulado se llega a la friolera de 6.3 billones de dólares, lo que representa un 22% más con respecto del año pasado.

Las malas noticias son para el universo femenino. Si bien Jenner llegó al tercer puesto con 20 años, de un total de 100 personas, sólo 15 mujeres llegaron a integrar la lista.