El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro dijo que “esa cifra no llegaba a la mitad hace algunos años”.

A un año del inicio de la prueba piloto para ingresar personas detenidas directamente a cárceles de la provincia, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro destacó este lunes los resultados de las reformas dirigidas a “no tener más presos en comisarias”.

“Hoy más del 90% de los detenidos está alojado en cárceles. Hace unos años esa cifra no llegaba a la mitad“, recordó el funcionario, quien en 2017 ya había advertido en relación a Rosario que el incremento de la actividad policial había saturado la capacidad de seccionales locales.

El ex diputado radical encabezó este lunes el acto oficial por el Día del Agente Penitenciario en la cárcel de Coronda, donde expresó ante el personal: “Quiero agradecerles el esfuerzo y pedirles un poco más, para que sigamos construyendo una provincia más justa”.

Pullaro ponderó durante la ceremonia la labor diaria tanto en la Unidad 1 como en el resto de las instalaciones que dependen del Ministerio de Seguridad. Respecto del funcionamiento de los penales, planteó que las instituciones tiene una “misión fundamental” a la hora de lograr que “las personas privadas de su libertad puedan salir rehabilitados y reinsertarse en la sociedad con elementos que no tuvieron en algún momento”.

Según indicaron voceros de la cartera, la Escuela Penitenciaria promovió el último viernes a 57 nuevos suboficiales egresados, quienes continuarán con su formación en unidades de la provincia y luego pasarán seis meses a prueba. En tanto, la institución recibió a otras 170 personas interesadas formarse para prestar dichos servicios en las cárceles santafesinas.