Defensa Civil informó tres fallecidos, pero luego lo desmintió. Aún no hay confirmación oficial sobre las víctimas. El hielo en el asfalto habría sido la causa del accidente. 

Un micro de la empresa Andesmar volcó en Chubut. En un principio, Defensa Civil de esa provincia había informado que tres personas murieron y unas 30 sufrieron heridas. Luego desmintió que hubiera víctimas fatales.

“Acá está el director de operaciones, acaba de entrar a mi oficina. Me está diciendo que descarta los muertos. El primer llamado había sido que teníamos tres muertos. Recién acaba de arribar al lugar la gente nuestra, queremos corroborar eso de si hay o no víctimas fatales”, dijo Walter Flores, director General de Defensa Civil de Chubut, en diálogo con la Radio 2×4.

Sucedió este martes alrededor de las 5 de la mañana. El micro viajaba desde Mendoza hacia Caleta Olivia, en Santa Cruz. Volcó en la ruta 25 entre Comodoro Rivadavia y la localidad de Sarmiento. “Es una ruta sumamente transitada. Es el único medio para ir a la zona comarcal, de la Cordillera, más ahora que estamos en vacaciones de invierno”, dijo Flores.

El director de Defensa Civil de Chubut anticipó que la principal hipótesis es que el hielo en la calzada provocó el accidente. “Es una zona de curvas y contracurvas, bastante peligrosa en cualquier época del año, pero sumado a la humedad que ronda en el 90%, más las temperaturas bajo cero, se ha transformado en hielo negro y puede haber sido el desencadenante de este accidente”, indicó.

Flores no pudo precisar el estado en que se encuentran los heridos, por lo aislado del lugar en que ocurrió el accidente, pero señaló que los trasladaron al hospital de Comodoro Rivadavia.