Fue en el marco de las tareas de redefinición de funciones de ese nosocomio y su inserción en el nuevo polo de salud conformado con el hospital Iturraspe que se inaugurará en 2019.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, recorrieron este miércoles el edificio del hospital “Dr. Emilio Mira y López”, de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las tareas de redefinición de las funciones de ese nosocomio, y de su inserción en el nuevo polo de salud conformado con el hospital Iturraspe, que se inaugurará en 2019.

“Se trata de uno de los efectores que integran la red de salud de la ciudad y de la región, que tiene un rol importante y que está en un momento de redefinición de su perfil en función de la apertura del nuevo hospital Iturraspe en 2019”, explicó Lifschitz.

“Estuvimos recorriendo las distintas dependencias del edificio que tienen muchos años y requieren de una intervención importante. “Estamos trabajando en un proyecto para readecuar su funcionalización y para redefinir los servicios priorizando el perfil pediátrico que creció en los últimos años”, indicó.

Por su parte, la directora del “Mira y López”, Mariela Aita, comentó que “hay dos procesos que trabajamos fuertemente con el Ministerio de Salud: uno tiene que ver con la transformación de un hospital monovalente, psiquiátrico, a hospital general; y otro, con impulsar fuertemente la atención pediátrica en la subregión norte. Este es un proceso que venimos trabajando con la Red de Salud y otros hospitales de mayor nivel, en particular con el Alassia y el Iturraspe”, explicó.

“En pediatría, mensualmente recibimos unos 4 mil casos. Ahora, con la alta demanda, tenemos entre 130 y 150 consultas diarias. También contamos con la guardia de urgencias clínicas donde atendemos unas 500 consultas mensuales y, en la guardia de salud mental, unas 200”, detalló.

LA RECORRIDA

El gobernador y la ministra de Salud visitaron la guardia central del hospital, el área de internación pediátrica, los consultorios, el centro de día para niños “María Radaelli” -único en la provincia- donde se asiste a 23 menores, el parque ampliado del nosocomio y el pabellón de internación “Antonín Artaud” que cuenta con baños nuevos, salas de cuidados intensivos e intermedios, y de residentes.