La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, denunció días pasados que hay un inconformismo muy marcado por la deficiente inversión del Gobierno nacional en territorio santafesino en materia de infraestructura educativa.

En tal sentido citó como ejemplo que de los 300 jardines de infantes prometidos por Nación, tras la asunción de Mauricio Macri, solo se habían comenzado a ejecutar ocho, que para colmo de males se encontraban paralizados.

Al respecto, según confirmó ayer la diputada nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura, en el marco de Plan de Obras y Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, llamó a Licitación Pública para obras en las localidades de Oliveros, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Pueblo Andino y Campo La Emilia de Ceres.

“Sabemos que los plazos de cada licitación llevan su tiempo, pero el Gobierno nacional está cumpliendo con la promesa de construir y mejorar los establecimientos educativos de nuestra Provincia. Las obras que comenzaron se terminaron”, destacó Scaglia, contradiciendo a Balagué.

El objetivo de la licitación pública N°4/18 es la ampliación de tres aulas de nivel inicial y SUM, ambos con sanitarios (común y discapacitados). Cocina y portería. Remodelación de galería en el Jardín de Infantes N° 97 de Oliveros que contará con un presupuesto oficial de más de 12 millones de pesos.

En Villa Gobernador Gálvez se construirán seis salas de nivel inicial con sanitarios, SUM y galería en el Jardín de Infantes N° 321. El presupuesto oficial ronda los 14 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo el compromiso del presidente Macri de realizar la infraestructura necesaria para que todos los chicos puedan estudiar en escuelas equipadas. Nuestro gran desafío la igualdad y acceso a todos los argentinos”, declaró la diputada Scaglia.

Para la Escuela Primaria N° 1335 de Reconquista también hay pensado un plan de obras que constará en demoliciones, reformas y refuncionamientos de espacios. Por otro lado en Pueblo Andino se construirán cinco aulas, preceptoría, dirección, secretaría, sala de reuniones, galería y baño en la E.E.S.O N° 386.

“En la provincia de Santa Fe el Gobierno nacional sigue invirtiendo, para nosotros siempre es prioridad la educación. En este contexto de muchas dificultades no vamos a parar el esquema de obras que tenemos proyectadas para la Provincia porque estamos convencidos de que esta es la forma de estar más cerca de los santafesinos”, finalizó Scaglia.