Luego de una extensa investigación el prófugo fue detenido hoy en Monte Vera, departamento La Capital, en un complejo de habitaciones en la Ruta Provincial Nº 2.

Castro fue detenido a principio de año y tenía un pedido de captura activo por el delito de “Rebeldia e Incumplimiento de los Mandatos Legales, etc.” ordenada por la Oficina de Gestión Judicial desde el mes de Abril.

La fuga de Castro se produjo cuando se encontraba alojado en su domicilio ya que contaba con el beneficio de la prisión domiciliada. A partir de allí comenzaron las tareas de investigación del Departamento Complejas I, de la PDI, en donde el seguimiento se trasladó inclusive hasta la República del Paraguay, en donde a través del pedido de la Fiscalía de Investigación y Juicio de MPA a cargo del Dr. Estanislao Giavedoni, se elevó el informe a Interpol, quien emitió un alerta Roja.

Con la prosecución de las actuaciones, se toma conocimiento que Castro había regresado al país, más precisamente a Santa Fe, por lo que por la noche del miércoles y con la información recabada, se monta guardia en un complejo habitacional ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 2 en la localidad de Monte Vera (ex-Motel), aguardando las actuaciones legales y tomando los recaudos para evitar una nueva fuga.

La irrupción se produce en la mañana de hoy, con colaboración del Cuerpo de Infantería, culminando con la detención de Facundo Martín Castro de 40 años, quien se encontraba alojado en una de las habitaciones con su pareja.

Además se secuestraron proyectiles de arma de fuego y un teléfono celular.