Las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Santa Fe, invitan a la comunidad a abrazar al Hospital Iturraspe (Bv. Pellegrini 3551) mañana VIERNES 20 DE JULIO A LAS 11:00 HS.

Reivindicaremos allí al efector público como un lugar que debe garantizar de manera efectiva y en todos sus servicios el derecho a la salud y a la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Además, nos expresaremos públicamente en favor de la aprobación, el próximo 8 de agosto en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Celebramos y acompañamos el pronunciamiento de miles de profesionales de la salud que en todo el país han expresado “ContáConNosotrxs!”, dando testimonio de un ejercicio profesional basado en el cumplimiento de las leyes y en el respeto de los derechos fundamentales de las personas. En la puerta del Hospital Iturraspe apoyaremos a las y los profesionales de nuestra ciudad que se han manifestado públicamente en favor del derecho a decidir de las personas sobre su propia salud sexual y reproductiva.

Sin embargo, también hacemos público nuestro rechazo y repudio contra las acciones del Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe, quien con un grupo a su cargo irrumpen para negar la atención sanitaria y violentar el derecho a la intimidad de las usuarias y de sus propixs colegas, quienes trabajan en cumplimiento de lo estipulado por la Constitución Nacional, por el art. 86 del Código Penal, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su fallo F.A.L. y por el Protocolo Provincial para el abordaje de la interrupción legal del embarazo.

Este miércoles además interpelaremos a nuestrxs Senadorxs nacionales para que voten favorablemente el proyecto que llega con media sanción de la Cámara de Diputados.

¡Que el aborto sea ley!