Presencia en los barrios: controles y patrullajes las 24 horas. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe.

El objetivo: prevenir y combatir los delitos complejos, multiplicando los esfuerzos en el territorio para llevarles tranquilidad a los ciudadanos.

“De día y de noche, todos los días estamos trabajando para sacar la droga de las calles. Asumimos este compromiso y con inteligencia criminal, abordaje territorial y cooperación policial estamos dando pasos importantes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En la ciudad de Rosario, la Prefectura Naval Argentina –institución que comanda Eduardo Scarzello- detuvo a dos “dealers” en distintos procedimientos. En primer lugar, los efectivos dieron cuenta de un hombre que, nervioso, caminaba en dirección contraria al dispositivo que habían montado sobre las calles Chacabuco y Centeno.

Tras darle la voz de alto, lo interceptaron y le exigieron que exhibiera sus pertenencias. Así se halló una bolsa blanca que contenía 24 dosis de marihuana, sustancia que fue inmediatamente incautada.

Por otra parte, los prefectos llevaban a cabo un control de rutina cuando detectaron a un sospechoso que los evadía y se escondía en la plaza Lucio Fontana, ubicada entre la calle Maipú y la avenida 27 de febrero. Luego de aprehenderlo, se constató que llevaba consigo un nylon transparente en el que acondicionaba 16 dosis de cannabis sativa.

La Gendarmería Nacional, fuerza que encabeza Gerardo Otero, detuvo a otros dos “dealers” en San Lorenzo. Fue en el marco de un patrullaje, sobre la calle Clemente Albelo al 4100. Entre ambos trasladaban más de 85 gramos de marihuana escondidos sus camperas. Tras notificar al Poder Judicial, se decomisó la droga.