Convocados por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe Capital.

Los representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe Capital llevaron a cabo este viernes un nuevo pañuelazo verde frente al Hospital J.B. Iturraspe.

Pese al intenso frío que reinaba en la ciudad, gran cantidad de mujeres y hombres se congregaron frente al hospital para reclamar la sanción definitiva de la ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y está siendo discutida en comisiones por la Cámara Alta.

El próximo 8 de agosto es la fecha señalada en la que sería tratada la ley por el Senado. Por ese motivo son varias las organizaciones santafesinas miembros de la Campaña Nacional que viajarán a Buenos Aires para manifestarse en favor del aborto legal frente al Congreso de la Nación.

“Estamos acá para reivindicar el hospital público, la salud pública y la necesidad que tenemos las mujeres de ser atendidas que muchas veces por la objeción de conciencia no quieren atender. No se puede dejar a ninguna mujer sin atención en un hospital público”, dijo a modo de vocera Claudia Hoyos.