Está internado en observación en una clínica porteña. Volvía en bicicleta desde la ciudad de Buenos Aires a su casa de Martínez.

El economista Daniel Marx fue apuñalado en medio de un asalto cuando iba en bicicleta por la Avenida Figueroa Alcorta rumbo a Martínez, donde vive. Al llegar a su casa con un fuerte dolor en el abdomen notó una mancha de sangre y fue a una clínica. Como perdió mucha sangre, quedó en observación.

El exdirector del Banco Central, habitualmente consultado en relación al FMI, tuvo que suspender su agenda del fin de semana, cuando se desarrolla en Buenos Aires la reunión de ministros de Economía en el marco del G20 y la visita a nuestro país de la directora del organismo de crédito internacional, Christine Lagarde.

El exsecretario de Finanzas de Fernando de la Rúa llamó a su familia desde el sanatorio donde está internado para contarles lo ocurrido. Según detalló, los agresores serían más de uno quienes lo habrían atacado de varias puñaladas.

Los allegados de Marx indicaron que perdió mucha sangre y que “salvó su vida de milagro”. Pese a este cuadro de salud, los médicos descartaron realizarle una intervención quirúrgica y están esperando evolución.

La policía informó que el economista fue asaltado por un delincuente que lo atacó para robarle la bicicleta. Luego de amenazarlo, escapó con el rodado. Según aclararon, hasta el momento no se realizó la denuncia correspondiente.