A través de la delegación de RENATRE Santa Fe Sur, el delegado provincial Andrés Alasia, adelantó que el organismo nacional está habilitando un servicio de mensajería de texto para beneficiarios del Sistema por Desempleo (SIPRED).

Esta es una de las herramientas que RENATRE viene habilitando con el propósito de simplificar las gestiones y mejorar los canales de información.

“Estamos avanzando en la implementación de este sistema en el marco de las acciones para simplificar los trámites y acercar el organismo a los trabajadores y empleadores”, indicó el delegado. “La puesta en funcionamiento se producirá en breve y así estará habilitado para notificarles a los beneficiarios todo lo vinculado al sistema de forma inmediata, de allí la importancia de que aporten un número telefónico de forma precisa y correcta al momento de solicitar la prestación”, agregó.

Esta nueva herramienta que implementará RENATRE estará destinada a aquellos beneficiarios que hayan informado un número de celular al momento de solicitar la prestación. Por ese medio, sin perjuicio de las notificaciones tradicionales vía correo postal y/o electrónico, recibirán mensajes de texto cuando tengan aprobado el beneficio, con información de sucursal bancaria, cantidad de cuotas y fecha de cobro, e información mensual con los cronogramas de pago y toda información vinculada con el estado del beneficio.

“Para poder informar correctamente, es muy importante que los trabajadores rurales alcanzados por el SIPRED se acerquen a la Delegación o Boca de Entrega y Recepción y actualicen los datos, consignando un número de teléfono móvil de forma correcta y sin errores. Actualmente, este es un campo obligatorio al momento de gestionar el alta de las prestaciones, teniendo en cuenta que en ocasiones el correo postal no llega a trabajadores que residen en zonas rurales alejadas y/o aisladas”, indicó el delegado.

“La metodología de los mensajes de texto nos permitirá una mayor llegada ya que no requiere servicio de internet, muchas veces dificultoso en zonas rurales ni está dependiendo del correo tradicional que a veces no los localiza, amen que también desde la delegación se los llama telefónicamente para notificarlos para informarles del cobro de la prestación por desempleo”, añadió el delegado.