Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche a raíz del pedido formulado por el fiscal Estanislao Giavdeoni. El imputado es FC de 40 años, quien cuenta con antecedentes penales. En febrero de este año se ordenó su prisión preventiva domiciliaria, no cumplió con la disposición judicial, se lo declaró rebelde y se logró su detención el jueves pasado en un inmueble en jurisdicción de Monte Vera.

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son FC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal que dirige el fiscal Estanislao Giavedoni. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

FC es investigado como autor de los delitos de abuso de armas y amenazas coactivas.

Incumplimiento y rebeldía

Luego de la audiencia de ayer, el fiscal Giavedoni brindó precisiones acerca de la situación procesal del hombre investigado. Recordó que “la imputación a FC fue realizada en una audiencia llevada a cabo el 25 de febrero de este año. Dos días después, se realizó la audiencia de medidas cautelares, desde la Fiscalía solicitamos la prisión preventiva del hombre investigado y también requerimos el tratamiento de otros hechos delictivos anteriores atribuidos a la misma persona”. En tal sentido, Giavedoni remarcó que “a pesar de nuestro pedido, se ordenó la prisión domiciliaria con control de tobillera electrónica”.

El funcionario del MPA agregó que “por cuestiones operativas y por la escasa colaboración familiar del imputado, la medida cautelar no se pudo hacer efectiva. Por tal motivo, en marzo, la Defensa de FC planteó un hábeas corpus para que se cumpliera con la medida ordenada para su cliente”. Giavedoni agregó que “a raíz de la presentación, se ordenó judicialmente que a partir del 31 de marzo, el imputado debía ser trasladado a su domicilio. También se resolvió que, hasta tanto el ministerio de Seguridad pudiera concretar la colocación de la tobilllera, personal policial debía realizar controles esporádicos y sorpresivos”.

“El martes 3 y el viernes 6 de abril, se constató que FC no estaba en el domicilio en el que debía estar”, informó Giavedoni. “Una vez que fuimos notificados del incumplimiento, solicitamos la declaración de rebeldía del imputado y la detención. Ambos planteos fueron concedidos y resueltos el domingo 8 de abril. Además, se solicitó la captura internacional del hombre investigado, por lo cual se dio intervención a Interpol”, agregó el fiscal.

Detención

El funcionario del MPA sostuvo que “finalmente, el imputado fue detenido el jueves de la semana pasada en el marco de un allanamiento realizado –con la debida autorización judicial– por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un inmueble ubicado en la ruta provincial número 2 en jurisdicción de Monte Vera”. Giavedoni concluyó que “la recaptura de FC se logró a raíz de las tareas de investigación que se realizaron con personal del área de Investigación Criminal Estratégica de la PDI”.