Milagro Sala se descompensó en la residencia en donde cumple prisión domiciliaria. La líder de la Tupac Amaru está siendo atendida por el SAME.

Milagro Sala se descompensó en la casa de El Carmen en donde está cumpliendo la prisión domiciliaria dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos. Fuentes judiciales y de la gobernación de Jujuy confirmaron a Infobae que la líder de la Tupac Amaru está siendo atendida por el SAME.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizó por la situación al Poder Judicial de Jujuy y resaltó nuevamente que la detenida debería estar en su domicilio cumpliendo la condena y no en El Carmen.

“Continúan incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos”, expresaron.