El procedimiento estuvo a cargo de la BOA Región V Castellanos, quienes en trabajos de chequeos preventivos interceptan a una pareja a bordo de un automóvil corsa, quienes circulando sobre la Ruta Provincial Nº 70, entre calles Santa Fe y Salta del distrito Bella Italia, al ver el control policial intenta darse a la fuga, siendo alcanzados metros más adelante.

Como resultado del procedimiento se procede a la requisa del auto, secuestrando de su interior una bolsa de color marrón claro la cual contenía marihuana en distintos trozos arrojando un peso mayor a dos kilogramos y tubos de ependorf. Por esto son detenidos G. Silvia Cristina de 56 años y C. Alejandro Angel de 53 años, a quienes se les retiran además 4 celulares.

Tomado el conocimiento el DR. Haefelli del juzgado federal de Rafaela y debido a que el procedimiento fue considerado un hecho de “Flagrancia” por parte de la Fiscalía Federal de Rafaela, se reciben las autorizaciones para que la BOA realice un allanamiento en un domicilio en calle 14 de Julio al 2300 en barrio Lujan de Rafaela, en donde se procede al secuetro de marihuana y elementos de interés a la causa.