Héctor S., de 35 años, quedó internado en grave estado en el Heca. Los médicos del Sies pudieron recuperarlo de un paro cardiorrespiratorio, pero sufrió múltiples traumatismos. Trabajaba a unos 12 metros de altura.

Un obrero de unos 35 años cayó al vacío desde un cuarto piso de una obra en construcción. Sucedió este jueves por la mañana en Balcarce al 1449. En el lugar trabajaban tres ambulancias y el hombre, identificado como Héctor S., fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado en grave estado.

Los médicos del móvil del Sies que asistieron al trabajador le diagnosticaron politraumatismos varios y paro cardiorespiratorio del que lo pudieron recuperar con técnicas de RCP.

El obrero levantaba una pared del cuarto piso de la construcción cuando cayó al vacío desde unos 12 metros. El edificio está proyectado para diez pisos y hasta el momento hay siete levantados. Los primeros testimonios recogidos por El Ciudadano en el lugar por parte de los compañeros de trabajo de la víctima dan cuenta de que tenía puestos todos los elementos de seguridad para trabajar en altura.

Según relató un obrero a El Ciudadano, en la obra trabajan unas 30 personas, entre albañiles, yeseros, plomeros y electricistas, entre otros. Al momento de caer al vacío, Héctor S. estaba levantando una pared de ladrillos.

Pablo Sosa, dirigente del sindicato de la construcción, Uocra, llegó al lugar y habló con los medios. Ratificó que el trabajador contaba con las protecciones reglamentarias y estaba sobre un balancín cuando se desplomó.

De acuerdo a lo informado por personal policial actuante, se desalojó la obra para que trabaje la Policía de Investigación (PDI). El caso pasó a la Unidad de Flagrancia en turno.