Habrá espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Periplo Colectivo recorrerá espacios de Rosario y Santa Fe; Lectura sobre Ruedas llega a Chovet; la Calle del Circo y la Alegría desembarca en Arteaga y Hoy en Mi Barrio presenta folklore y torta asada en la zona sur de Rosario.

Como cada semana, el Ministerio de Innovación y Cultura continúa ofreciendo propuestas a través de distintos programas, para disfrutar solos o con toda la familia, en espacios cerrados y al aire libre, en diversos puntos de la provincia, con entrada libre y gratuita.,

El viernes 3 de agosto, a las 16, el Programa “Lectura sobre ruedas” se presenta en el patio de la Biblioteca Popular de Chovet (Sarmiento 396), localidad del departamento General López.

A las 18 quedará formalmente inaugurada la muestra “Encuentros dialógicos” de Oscar Herrero Miranda en CasArijón en conmemoración del 100º aniversario de su natalicio.

Y a las 21 se presentará la obra teatral “Tormenta salvaje: cuatro finales posibles para una historia de amor” en el marco del ciclo “Viernes en La Mirage”, iniciativa por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Tormenta salvaje es una historia de amor, encrucijada en un juego de intereses donde la pasión, el anhelo, la ambición y el engaño se entrelazan en posibles caminos que los espectadores podrán elegir votando; la mayoría decidirá que es lo que acontecerá ante los dilemas que presentan algunos personajes habilitando cuatro posibles finales.

La propuesta cuenta con música original realizada para la obra, diseño de vestuario y escenografías pertenecientes a la estética melodramática y un elenco conformado que da vida a personajes atravesados por las pasiones humanas.

Periplo Colectivo

El sábado 4, a las 10:30, en el marco del programa “Periplo Colectivo”, Chañar Ladeado visita Rosario. El micro partirá desde la estación de ómnibus, con el propósito de recorrer el Monumento Nacional a la Bandera y el Tríptico de la Infancia, conformado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia.

A las 11, desde las localidades de Zenón Pereyra (el micro partirá desde la sede comunal), Rafaela (saldrá desde la estación de ómnibus) y Aurelia (el micro partirá desde la sede comunal), se realizará una visita por la ciudad de Santa Fe. El recorrido incluye visitas a la Costanera, el Puente Colgante y el Tríptico de la Imaginación, compuesto por El Molino, La Redonda y la Esquina Encendida.

El programa es una invitación a pasear con diferentes formatos de viaje. En todos ellos, el grupo de niños y adultos parten del punto convenido, con un coordinador “acompañante de viaje”, realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones, y regresan al punto de partida.