Es un solo partido en el 15 de Abril y en la llave del otro lado aparece Colón. El equipo de Madelón juega contra Unión de Sunchales, que viene de eliminar a Rafaela.


El más conocido. Manuel De Iriondo es el “comodín” de Leonardo Carol Madelón en la zona de medios, donde arrancarán la Superliga tanto Nelson Acevedo como Mauro Pittón. Pero el rubio volante siempre está en la consideración del DT: será titular y referente en la semifinal contra Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe en el 15 de Abril. Foto: El Litoral.

El nuevo suplente de Nereo Fernández —ahora es Papaleo ante la partida de Matías Castro—, varios chicos de las canteras con minutos en Primera División (Blasi, Gómez, Gallegos), las caras nuevas que llegaron como refuerzos para esta temporada (Compagnucci, García, Álvarez y Lotti) y el más conocido de los once que es Manuel De Iriondo es la receta que usará Leonardo Carol Madelón en la siesta del domingo —a las 16— para jugar la semifinal de la Copa Santa Fe en la hierba del 15 de Abril frente a Unión de Sunchales. A sólo seis días del debut frente a Aldosivi de Mar del Plata en la Superliga, es el camino que elige el DT para ponerlo al Tate por primera vez en la final del certamen provincial de clubes.En consecuencia, los once tatengues serían: Joaquín Papaleo; Santiago Lebus, Brian Blasi, Mariano Gómez y Franco Godoy; Gabriel Compagnucci, Matías García, Manuel De Iriondo y Braian Álvarez; Matías Gallegos y Agusto Lotti.

“Siempre para nosotros cualquier partido y oportunidad tienen la misma validez. El de este domingo es un partido muy importante, es una final. Nosotros lo tomamos con muchísima seriedad, porque es una competencia que queremos ganar, entonces trataremos de hacer lo mejor posible para cumplir el objetivo”, dijo el chico Joaquín Papaleo, que luego de “foguearse” como arquero en Ramón Santamarina de Tandil, tiene la chance de volver al club de sus amores —es hincha de Unión— y ser el suplente del histórico Nereo Fernández (hay que recordar que el uruguayo Matías Castro se fue a Temperley para ser titular).

Luego, el nuevo golero alternativo de Nereo explicó que “esto es Primera División, profesionalismo total y la oportunidad que a mí se me abrió es muy importante, es grandísima. Desde mi lugar es complicado sacarme la camiseta de hincha, pero la realidad es que hay ser profesional en todos los momentos. Es el máximo nivel de competitividad en Argentina y hay que estar preparado. Lo remarco siempre, que para nosotros siempre es bueno tener a un referente como Nereo, no sólo del puesto sino también del club. Nos sirve para aprender día a día. Si hubiese otro arquero de trayectoria, la cosa podría ser distinta o pesada. Nosotros nos complementamos muy bien para que todos puedan crecer, pero no me veo en desventaja por pelear por un lugar”.

Otro de los que habló fue Matías Gallegos, que ya tiene un gol en Primera División como delantero y será atacante titular ante Unión de Sunchales por la semifinal de la Copa Santa Fe. Gallegos, a quien Leo Madelón va llevando “de a poco”, explicó que “tanto Lotti como Andereggen puedan ir por afuera, porque tienen esa cualidad y son rápidos. En mi caso, lo que siempre me pide Leo es que no salga tanto a los costados, que juegue más por el centro”.

En la siesta del domingo, con Madelón en el banco, Unión se juega el boleto para llegar por primera vez a la final de la Copa Santa Fe. Enfrente estará el primer campeón, Unión de Sunchales.

 

Las entradas

El 15 de Abril será sede mañana de la instancia que determinará al primer finalista de la Copa Santa Fe, torneo que abarca los clubes de la provincia. El Club Atlético Unión informó que el mismo día del encuentro se podrán adquirir las entradas para presenciar el partido semifinal ante Unión de Sunchales, desde las 16. Las mismas serán vendidas desde las 10 hasta el inicio del cotejo, en las boleterías de Cándido Pujato y Perón. Además comunicaron que la oficina de socios mañana no atenderá. El estadio se abrirá a las 14.30. Los precios de las entradas son los siguientes: 150 pesos las generales, 250 pesos las plateas y 100 pesos deberán abonar los menores de 12 años, recordando que los socios también deben pagar para asistir.