Se trata de Jorge Agustín Rodríguez, Gastón Jesús Vega y Sergio Fabián Mancilla. Cometieron el delito el 6 de noviembre del año pasado. Uno de ellos también fue condenado por el incumplimiento de deberes de funcionario público. La fiscal que investigó los hechos es Milagros Parodi.

Jorge Agustín Rodríguez, Gastón Jesús Vega, ambos de 23 años, y Sergio Fabián Mancilla, de 37 años, fueron condenados a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un robo con arma de fuego en la ciudad de Recreo. Así fue resuelto en el marco de dos juicios en los que se abreviaron los procedimientos realizados el 15 de junio y el 23 de julio pasados, respectivamente, en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó los hechos es Milagros Parodi. La calificación legal por la que fueron condenados los tres hombres fue la co–autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede considerarse de ningún modo acreditada). La sentencia de Vega y Rodríguez fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, mientras que la de Mancilla fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara.

Por su parte, Mancilla también fue condenado como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de que es miembro de la fuerza policial.

Con el arma de un policía

El miércoles 6 de septiembre de 2017, Rodríguez y Vega coordinaron el robo de una motocicleta a dos mujeres. “El ilícito sucedió alrededor de las 15:00 en inmediaciones del kilómetro 45 de la ruta provincial número 2, en jurisdicción de Recreo. Los dos hombres interceptaron a sus víctimas, las amenazaron con una pistola 9 milímetros y les robaron, no sólo el motovehículo sino también sus respectivas carteras con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros documentos personales”, relató la fiscal Parodi.

Luego del cometer el delito, los dos jóvenes se dirigieron a una casa de campo a la cual Mancilla tenía libre acceso, y ocultaron el arma y las pertenencias robadas.

En relación a la condena de Mancilla por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, la fiscal informó que “Mancilla les facilitó a Vega y a Rodríguez su arma reglamentaria para la comisión del robo, motivo por el cual se lo condenó por el mismo hecho, pero en carácter de co–autor. Además, se le impuso una inhabilitación especial por seis años”, concluyó la funcionaria del MPA.