“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes con diputados y senadores provinciales para reiterar el apoyo “contundente y unánime” al Poder Judicial luego de los últimos hechos de amedrentamiento a jueces y al edificio de Tribunales, donde se desarrolló el juicio a la banda conocida como “Los Monos”.

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado ofrezca un mensaje unívoco. Ante hechos de estas características, la respuesta debe ser firme, contundente y unánime, porque no podemos retroceder frente a estas amenazas”, aseguró Lifschitz.

El gobernador evaluó que los ataques son “respuestas del delito y la violencia organizada frente al avance que hemos hecho junto a la Justicia para desarticular estos grupos”.

Lifschitz reiteró el “absoluto respaldo a los jueces para que puedan proceder con libertad”, y anticipó que se van a “extremar las medidas de custodia de los jueces y familiares involucrados” y la “seguridad en los edificios” para que los procesos se puedan dar “sin dificultades”.

“RESPALDO ABSOLUTO”

Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, dijo que todos coincidieron “en darle el aval total de la Legislatura y el Poder Ejecutivo a los jueces intervinientes en esta causa”.

Además, anticipó la conformación de un espacio de trabajo para “analizar” desde los tres poderes del Estado “los aciertos y los errores, y las responsabilidades”. A modo de ejemplo indicó la voluntad de la Legislatura de “modificar” algunas de las leyes vigentes.

A su turno, el senador Armando Traferri acordó en la necesidad de “brindar un mensaje claro de apoyo” a la Justicia, porque “no se trata del problema de un partido político, sino de toda sociedad santafesina. En eso nos comprometemos a brindar la garantía que tienen que tener los jueces de la provincia”.