Un nuevo accesorio permitirá a los usuarios de la tarjeta para transporte público SUBE dejar de visitar kioscos y estaciones para recargar su saldo. Conocé más detalles, ¡acá!


El transporte dentro del conurbano bonaerense era un caos hasta que llegó la tarjeta Sube para simplificar los viajes, al permitir pagar con saldo que se carga previamente. Sin embargo, un problema frecuente es mantener el nivel de carga en esta dado que no siempre existen comercios, estaciones de tren o subte, o demás donde realizar la transacción. Esto cambiará muy pronto, siempre y cuando se posea un accesorio que realizará esta tarea sin necesidad de ir a ningún lado.

Este dispositivo, bajo el nombre de Conexión Móvil SUBE, nos permitirá recargar nuestra tarjeta desde nuestro hogar, oficina, o incluso la calle. La idea es cargar el crédito por medio de débito, y sincronizar este mediante el accesorio en cuestión. Lo único que hay que hacer es presionar la tarjeta contra el lector, que va conectado a nuestro smartphone o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El lector es un producto oficial, provisto por el Ministerio de Transporte, y que se conecta vía USB a cualquier dispositivo con la capacidad de conectarse a la red y correr la respectiva app (por ahora, solo Windows y Android). Al apoyar la tarjeta, se acreditará la carga, pero también se podrá chequear el saldo, crédito, y más. Este tiene un precio de 390 pesos, y se puede pagar en 12 cuotas. Podés pedir el tuyo online, y retirarlo en 3 sucursales CAS (en CABA, San Martín y San Justo) o pedirlo a domicilio.

La carga no tiene costo, pero por seguridad, solo vas a poder hacer 10 acreditaciones diarias, dado que está pensado para uso en ambientes de trabajo, o de familia entre varias personas. El producto ya está oficialmente a la venta, aunque sin promoción, y es creación de Láser Argentina, homologado por Nación Servicios, la empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas al Banco Nación.