El Institute of Electrical and Electronics Engineers, más conocido por su sigla IEEE, autorizó la creación de la Rama Estudiantil de la UTN Facultad Regional Santa Fe. El IEEE, es la sociedad técnica profesional más grande del mundo, con más de 400.000 miembros en unos 160 países, de las comunidades de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, y Sistemas de Información, entre otras. Acorde con su lema de promover la tecnología para el avance de la humanidad (Advancing Technology for Humanity), dicha institución fomenta la innovación tecnológica, contribuye al desarrollo profesional de sus miembros y promueve actividades académicas en la comunidad mundial.

Las Ramas Estudiantiles se conforman por un grupo de alumnos de una institución universitaria reconocida por el IEEE, y están orientadas a desarrollar actividades académicas y de difusión relacionadas a temáticas de interés de sus miembros y de la institución que los alberga. Dichas actividades pueden ser charlas, talleres, congresos, cursos, o conferencias de disciplinas variadas, entre otras posibilidades. Algunas de ellas, podrían ser avaladas y financiadas por el IEEE.

La formación de la Rama Estudiantil UTN Santa Fe surgió por iniciativa de estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Sistemas de Información, e Industrial, y de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, de la UTN Santa Fe; y se fortaleció con el apoyo del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Hasta el momento, es la única en la región avalada por la IEEE.

La Junta Directiva de la Rama Estudiantil UTN Santa Fe quedó conformada por: Jonathan Cometti, Guadalupe Gramajo, Mariano Anoso y Verona Lopez, todos estudiantes de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN. El Dr. Jorge Vega, docente de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la misma institución, fue aprobado por el IEEE como Consejero de esta Rama.

La Junta directiva de este nuevo espacio invita a estudiantes y docentes que deseen participar a contactarse a través del correo electrónico: ieee.utnsantafe@gmail.com.