La campeona argentina y sudamericana súper gallo, la bonaerense Laura Soledad Griffa, tendrá esta noche la pelea de su vida, cuando enfrente a la célebre formoseña Marcela “Tigresa” Acuña, por el vacante título mundial FIB de la categoría, en un combate a celebrarse en Catamarca.

“La Joya” Griffa, nacida en Trenque Lauquen, de 32 años y pugilista destacada del plantel de Arano Box, llegará al trascendental compromiso en el mejor momento de su campaña y con un excelente registro de 16-1-0, 1 KO.

Acuña, de 41 años, pionera del boxeo femenino en Argentina, buscará un nuevo logro para una carrera llena de gloria, que acredita un récord de 46-7-1, 19 KO.

Ambas  atravesaron sin problemas el duelo con la balanza para la pelea que realizarán por el campeonato mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de Catamarca.

En el pesaje llevado a cabo el jueves 9 en el Hotel Ancasti, Griffa, representante de la escudería de Arano Box, marcó en la báscula 54,300 kg, mientras que la formoseña dio 54,500, ambas bien cómodas debajo del límite súper gallo, que es de 55,338.

La velada será transmitida en directo por TyC Sports, a partir de las 23:30.