La jornada de trabajo comenzará este sábado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (avenida Almirante Brown 6998) de la ciudad de Santa Fe.

El gobierno provincia dará comienzo a la formación de Preventores comunitarios en salud mental y adicciones en la ciudad de Santa Fe. La actividad será este sábado, a las 9:30, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (avenida Almirante Brown 6998) de la capital provincial.

El curso, con cupo completo, es gratuito para los asistentes y se realiza a través de un convenio entre la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial y la Asociación Civil Vínculo.

El cursado, dictado por el responsable de la asociación civil Vínculo, Horacio Tabares, tendrá una frecuencia quincenal y serán cinco encuentros a realizarse entre agosto y octubre. Entre sus destinatarios se encuentran miembros de organizaciones sociales, referentes del programa Nueva Oportunidad y ciudadanos comprometidos con la problemática.

Los preventores comunitarios desarrollan actividades en instituciones de la sociedad civil como clubes, organizaciones y vecinales. Esta formación brinda herramientas sobre temáticas relacionadas con consumos de sustancias, violencia y salud mental.

Para exponer acerca de la importancia de diseñar y fortalecer políticas públicas que prioricen el abordaje comunitario, entendiendo que cada persona tiene un rol y es necesario involucrarse en la prevención de consumos problemáticos, estarán presentes en este primer encuentro, el director provincial de Aprecod, Nicolás Blesa, y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.