La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Martín a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son MV. También se le atribuyó la autoría del delito de lesiones y amenazas.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son MV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Andrea Cavallero por una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia celebrada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad del sur provincial.

Cavallero imputó a MV como autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones leves y amenazas. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Con un cuhillo

La fiscal Cavallero investiga dos hechos ilícitos que fueron cometidos en horas de la mañana del sábado 28 de julio. “El primero de ellos fue alrededor de las 8:30 en una vivienda ubicada en calle Marenghini al 300 de Venado Tuerto”, relató la funcionaria del MPA en la audiencia. “El imputado ingresó al inmueble y atacó con un cuchillo a la víctima, que estaba durmiendo. Le produjo heridas en la espalda, motivo por el cual, debió ser trasladado al Samco para recibir atención médica”, agregó.

“El imputado ingresó a la vivienda junto a su hermano –quien también es investigado y se le impusieron normas de conducta– y amedrentó a la víctima diciéndole que si no aparecían las cosas lo mataría”, precisó la fiscal.

Por otra parte, Cavallero brindó detalles del segundo hecho ilícito e indicó que “momentos después del ataque con un cuchillo, el imputado –también junto a su hermano– agredió con una botella a otro hombre en inmediaciones de calle Falucho al 1.600”.