El jefe de Policía de la URII, Juan Pablo Bengoechea, brindó detalles de la balacera al Centro Territorial de Denuncias. Dijo que en la persecución “dos o tres personas se arrojaron” del auto y que “en total son 6 los demorados”. Y confirmó que “no se secuestraron armas”.

Este martes, varias horas después del ataque a balazos al edificio de Fiscalía que sacudió a Rosario, el jefe de Policía de la URII, Juan Pablo Bengoechea, brindó una conferencia de prensa en Montevideo al 1900 dando detalles de la balacera, de la persecución policial y de la detención de seis personas involucradas en este hecho. Dijo que “dos o tres” hombres se arrojaron del Renault 9 perseguido y que “varios de los demorados cuentan con antecedentes policiales”. También confirmó que no se secuestraron armas.

Bengoechea hizo una descripción detallada de toda la secuencia que terminó con la detención de los presuntos autores de los disparos contra el Centro Territorial de Denuncias. “Se ordenó la identificación de un vehículo que había sido avistado en el lugar, un Renault 9 según nos refiere el personal de custodia de Fiscalía”, comenzó.

El jefe policial indicó que “se avista el auto desplazándose hacia zona oeste, se inicia persecución, se produce un intercambio de disparos en Francia y Gaboto”. Y amplió: “Se sigue la persecución y se intercepta el auto con un ocupante solamente, cuando anteriormente se vieron dos personas tal vez tres”.

Bengoechea informó que “luego se logró demorar a cuatro hombres más que habían sustraído un vehículo e intentaban retirarse de la zona”. El comisario ratificó que “se encontraron cápsulas de 9 milímetros” y señaló que “aparentemente dos o tres personas lograron arrojarse del vehículo” en la persecución.

También contó que “se demoró a otro hombre, que por la descripción de la vestimenta pudo estar en el vehículo”.

“En total se demoraron 6 personas”, resumió. Y añadió que “hay un par de menores de edad y el resto mayores”. Ante la consulta de los periodistas, dijo que “varios cuentan con antecedentes policiales, pero hasta el momento no se pueden confirmar vinculaciones con la banda Los Monos”.

El jefe de la URII comentó que “la mayoría de los demorados son de la zona oeste de la ciudad, de barrio Plata”.

Bengoechea confirmó que “no hay armas secuestradas”, un dato que es importante porque es un material fundamental para hacer las pericias de la balacera a Fiscalía.

Por último, al comisario le preguntaron por la investigación sobre la planificación de un presunto atentado contra el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, a lo que respondió: “Tengo entendido que hay una investigación iniciada por Fiscalía”.