Este miércoles 15 de agosto se ponen a disposición quince nuevos talleres que ofrece la Municipalidad de Rosario de manera gratuita y con variados rubros.

Este miércoles 15 de agosto se realizará la preinscripción a un nuevo ciclo de las Capacitaciones para el Trabajo que brinda la Municipalidad de Rosario. La preinscripción se realiza únicamente de manera online, a través de un formulario que estará disponible a partir de las 9 en la página web del municipio. Se ofrecerán quince talleres, cuyas clases comenzarán en septiembre. Ya se encuentra publicada la información de los cursos, días, horarios y lugar de dictado.

Se estima que alrededor de 300 personas se formarán en diversos rubros y oficios a través de los nuevos cursos de capacitación que ofrece de manera gratuita la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Los cupos son limitados y la inscripción final se realizará por orden de inscripción. Las listas definitivas se podrán consultar la próxima semana. Las personas que no hayan sido favorecidas quedarán en lista de espera y serán convocadas en caso de que produzcan vacantes.

Con una amplia gama de cursos, la Municipalidad busca potenciar habilidades y saberes. Las temáticas abarcan oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales. Son gratuitos y abiertos. Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Rosario.

Durante el primer semestre del año, más de 2 mil personas pasaron por 94 cursos gratuitos de capacitación en oficios. En ese sentido, más de 1100 completaron el cursado y la pasada semana recibieron sus certificados en un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein.