El acusado es un hombre de 26 años cuyas iniciales son JMG. El delito fue cometido el 14 de julio de 2015 en Alto Verde. Los fiscales que estarán en el debate son Andrés Marchi y Gonzalo Iglesias.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son JMG comenzará ser juzgado mañana como autor del homicidio de Damián Rafael Martínez cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que investigó el caso es Andrés Marchi, quien le atribuyó al acusado la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Durante el desarrollo del juicio, Marchi estará acompañado por el fiscal Gonzlao Iglesias. Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán 20 años de prisión para JMG.
El tribunal pluripersonal a cargo del debate está integrado por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Rosana Carrara y Pablo Busaniche.

Disparos
El homicidio de Martínez fue cometido el martes 14 de julio de 2015 en Alto Verde, en inmediaciones de la Manzana número 3 y Pasaje 14. “Minutos después de las 13:00, la víctima –que estaba junto a un menor de edad– fue atacada por el acusado con un arma de fuego”, informaron los fiscales. “En primer lugar, JMG le dijo unas palabras a Martínez. Luego le disparó de forma intencional a los pies, no obstante, la víctima logró eludir el disparo. Finalmente, le ejecutó un segundo disparo que le impactó en el cráneo y que le provocó la muerte horas más tarde”, agregaron.
“Entendemos que surge claramente que el acusado emprendió una conducta tendiente a dar muerte a Martínez, para lo cual seleccionó un medio más que adecuado a tales fines, como lo es un arma de fuego”, argumentaron Marchi e Iglesias. “Además, llegó de manera sorpresiva hasta el lugar en el que estaba su víctima y le disparó en dos oportunidades, la segunda de ellas directamente a la cabeza”, agregaron.

Agenda
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana a las 7:45 se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes. Luego, comenzarán a las declaraciones de los testigos, las cuales se extenderán durante toda la jornada. El jueves, en tanto, continuarán las declaraciones testimoniales.
En relación a los alegatos de clausura, fueron programados para el viernes, mientras que la sentencia será leída por el tribunal el martes de la próxima semana.