Será este jueves a las 16 horas en El Alero del barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Santa Fe. Este año, esos programas distinguieron a 210 propuestas que recibirán estímulos de entre 15 mil y 150 mil pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, entregarán este jueves los diplomas y firmarán los convenios con los responsables de los proyectos culturales de las regiones 1, 2 y 3, que fueron seleccionados en la edición 2018 de los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros.

El acto se realizará a las 16 horas en El Alero del barrio Coronel Dorrego, ubicado en bulevar French 1701 de la ciudad de Santa Fe.

Esta es la tercera convocatoria del programa Escena Santafesina y la cuarta de Territorio de Encuentros, programas que forman parte del Sistema de estímulos a la producción cultural de la provincia. En ese marco, se premiarán 210 proyectos culturales que serán acompañados económicamente con montos que van desde los 15 mil a los 150 mil pesos.

El total de los fondos que invertirá la provincia durante todas las convocatorias 2018 del Sistema asciende a 25 millones de pesos.

ESCENA SANTAFESINA

Los proyectos seleccionados durante la convocatoria 2018 son 27 nuevas producciones teatrales, de danza, circo y títeres, 23 obras que girarán por la provincia, 22 propuestas musicales que van a realizar ciclos provinciales y 10 programaciones artísticas de espacios culturales que ofrecerán ciclos conformados enteramente por creaciones santafesinas.

Estos grupos culturales generarán 346 funciones en 104 localidades santafesinas.

Escena Santafesina acompaña de forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

Para acceder a más información sobre el programa, se puede ingresar a www.escenasantafesina.gob.ar.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

Entre los proyectos culturales seleccionados, se encuentran 59 que fueron elaborados por gobiernos locales, 59 por grupos culturales y 10 gestados con un espíritu asociativo entre distintas instituciones. 14 de ellos pertenecen a la Región 1 Nodo Reconquista, 28 a la Región 2 Nodo Rafaela, 42 a la Región 3 Nodo Santa Fe, 28 a la Región 4 Nodo Rosario y 16 a la Región 5 Nodo Venado Tuerto.

Territorio de Encuentros se propone generar y sostener espacios de debate y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales para la gestación de proyectos culturales. Su objetivo es diseñar e implementar dichos proyectos en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

Para acceder a más información sobre el programa, se puede ingresar al Facebook Territorio-de-Encuentros o escribir un e-mail a territoriodeencuentros@santafe.gob.ar.