La empresa brasileña Grupo Positivo arribó a la Argentina con su marca Quantum y presentaron los cinco smartphones que llegarán al país. ¡Lee todos los detalles, acá!


Hace algunos meses hablamos del primer celular con Android Go, el Quantum Mini, este llegó al país de la mano de Positivo Argentina, filial local de la compañía brasileña Grupo Positivo. Ahora la firma vecina arribó oficialmente a la Argentina a través de su marca Quantum y presentaron un portfolio de 5 modelos de smartphones. En este primer listado podremos encontrar al Quantum Mini y hasta un celular con proyector incorporado, además algunos de ellos serán fabricados en el país.

La compañía brasileña, Grupo Positivo, ya contaba con presencia en el país gracias a la alianza que mantiene con BGH. Sin embargo, ahora la empresa anunció oficialmente el desembarco de la marca Quantum a la Argentina, en donde además de comercializar sus distintos dispositivos, también fabricarán algunos modelos aquí.

Por otro lado, este anuncio también coincide con el arribo de la marca norteamericana BLU, la cual también presentó un portfolio completo. Pero ahora vamos a conocer al portfolio de productos presentado por Grupo Positivo y que se comercializaran en el país.

El primero de este portfolio es el Quantum Fit, tal como lo expresa la marca se trata de un dispositivo ideal para quien busca economía, practicidad y diseño. Su cuerpo es de bordes curvos, textura de metal cepillado en la parte trasera y detalles brillantes, y posee una pantalla LCD FWVGA de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480.

Por otro lado, viene equipado con un procesador Quad-Core 1.3 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, una batería de 2.000 mAh y Android 7.0 Nougat. Además, posee una cámara frontal de 5MP y una principal de 8MP, ambas con Flash LED.

El Quantum Fit se comercializará en color negro y gris e incluirá en su packaging cover flexible transparente y película de protección de pantalla. Su valor es de 4.499 pesos pero se puede adquirir por 3.999 pesos gracias a su oferta de lanzamiento.

El Quantum M está diseñado para los amantes de la fotografía. Posee un diseño elegante de color negro con bordes cromados y sus costados vienen en Stone Grey o Cherry Blossom. El dispositivo posee una pantalla de borde a borde LCD HD+ de 6 pulgadas con un formato de 18:9 y una resolución de 1440 x 720.

Este smartphone viene equipado con una procesador MediaTek MT6750T Octa-Core de 1.5GHz, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 2.930 mAh. Viene con Android Oreo, edición Go; una cámara frontal de 12MP con tecnología Big Pixel para proporcionar una mayor claridad y calidad, y su lente principal es de 16MP, ambas con Flash LED.

El Quantum M aún no está disponible en el país se estima que su llegada será durante el mes de octubre. Al igual que el FIT, el modelo M traerá en su packaging un protector de pantalla una funda protectora transparente.

 

MINI

El Quantum Mini es el primer celular del Grupo Positivo en arribar a Argentina. Se trata del primer smartphone con Android Oreo edición Go y el cual reseñamos en Cultura Geek. Como bien sabemos posee un acabado estilo metálico, un panel LCD de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles.

Repasando sus características, tiene incorporado un procesador MediaTek MT6580 Quad-Core de 1,3GHz, memoria RAM de 512MB, 8GB de almacenamiento interno y una batería de 1500mAh. Además, trae una lente frontal y una principal de 5MP cada una, ambas con Flash LED.

El Quantum Mini es un smartphone ideal para quienes busquen un celular económico para utilizar funciones básicas como llamadas, mensajería y redes sociales. Este equipo puede adquirirse en color gris por un valor de 1.799 pesos.

El Quantum V es el celular más potente de la marca y el primer smartphone del mercado con proyector láser de alta definición integrado. El dispositivo tiene un acabado satinado azul oscuro y la parte trasera es enteramente de metal. Posee un frente protegido por vidrio con bordes redondeados y detalles con corte de diamante para hacerlo aún más elegante. Su pantalla LCD IPS 2.5D Full HD de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080.

Este dispositivo trae incorporado un procesador MediaTek MT6750 Octa-core 1.5GHz, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, batería de 4.000mAh y Android 7.0 Nougat. Además, el Quantum V le da al usuario la posibilidad de ver sus fotos, reproducir videos, jugar y realizar presentaciones como si estuviera en el cine y en calidad HD gracias a su proyector láser incorporado que proyecta en hasta 80 pulgadas. En cuanto a sus cámaras, posee una lente frontal de 8MP y 13MP, ambas equipadas con Flash LED y optimizadas para tomar fotos en cualquier situación.

El Quantum V tiene un valor de 24.999 pesos y solo viene en color azul oscuro. Ideal para quienes trabajen con su celular y necesiten realizar presentaciones o, porque no, para quienes quieran tener un mini cine en su casa.

 

YOU

El último smartphone de este portfolio de productos la empresa brasileña Grupo Positivo se trat del Quantum You. Este dispositivo posee una pantalla con bordes curvos, tapa trasera de aluminio, detalles acabados en corte de diamante y textura de metal. Tiene un panel LCD HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.

En lo que respecta a su interior. Trae un procesador MediaTek MT6737 Quad-core 1.25 GHz, 3GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, una batería de 2.600mAh y el sistema operativo Android 7.0 Nougat. Cuenta con una cámara frontal de 8MP y una principal de 13MP, ambas con Flash LED.

El Quantum You puede adquirirse en gris y rosa y tiene un valor de 6.499 pesos.