La ministra de Educación Claudia Balagué y el senador Osvaldo Sosa encabezaron hoy el acto de inauguración de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos de la Unidad Penal 10 de Santa Felicia.

El legislador verense destacó: “Hoy es un día demasiado importante para nuestra sociedad, en especial para el departamento Vera.

Inaugurar esta escuela media en la unidad penal N° 10 de Santa Felicia, es darle la oportunidad a muchas personas, que seguramente se encuentran acá, por la falta de esas mismas oportunidades.

No tengo dudas que ya nada será igual después de la creación de esta escuela, el hecho de elegir esta herramienta a los internos, les va permitir elegir otro camino, el del bienestar familiar, el del bienestar con la sociedad…el de la dignidad.

Hoy tienen los ellos la oportunidad de estudiar y capacitarse. Está en los internos aprovecharla y demostrarle a los que confían, y a los que no, que quieren vivir mejor, que quieren día a día ser mejores personas, que solo necesitaban tener la posibilidad.

Este es un logro que tenemos que celebrar y cuidar, porque es el futuro de muchos. Cuando últimamente solo escuchamos de escuelas que cierran, de oportunidades que desaparecen.

En Santa Felicia la igualdad de oportunidades parece ser un acto de justicia, una realidad.

Reinsertar a los seres humanos en la sociedad, por medio de la educación, es el mejor aporte que podemos brindarle a las personas que alguna vez se equivocaron, o no eligieron el camino correcto, porque sin dudas esta herramienta, los va a convertir en mejores y personas, y con mejores personas, tendremos una sociedad mejor, que en definitiva es lo que todos buscamos”.