En un trabajo conjunto entre la Unidad Regional I y la Policía de Acción Táctica (PAT), se procedió a la “saturación” en barrio Monseñor Zaspe.

Estos operativos dinámicos se programan en distintos horarios, en el área metropolitana del departamento La Capital, específicamente en los sectores determinados por las índice de incidencias delictivas registradas o mapa de calor.

Es por esto que resalta la importancia de realizar las denuncias correspondientes ante un hecho delictivo o de violencia, ya que esto permite diagramar una política de seguridad más efectiva.

Dentro de los operativos que se realizan a diario de manera preventiva y en relación al patrullaje preventivo por capas, se registraron diversos hechos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Santo Tomé.

En primera instancia por la tarde se recibió un llamado de la escuela Nº 322 ubicada en calles 7 de Marzo y Macía, en donde se le secuestró a un alumno de 1º año de 14 años, un revolver calibre 22 que llevaba en su mochila.

Posteriormente comisionados por un llamado al 911, en donde se alertaba de un robo en un domicilio en calle San Martín al 4100, se realiza el patrullaje correspondiente por la zona, deteniendo en calle Obispo Gelabert 3900, a W.F.C y N.F.C. de 37 y 19 años respectivamente con lo robado del domicilio denunciado.

Simultáneamente personal del comando redioeléctrico detuvo en calle Obispo Gelabert y 25 de Mayo, a L.A.T. de 17 años, quien momentos antes mediante agravios y agresión física le sustrajo el celular a un menor de 15 años.

A las 22hs, tras la denuncia radicada por D.A.E de 27 años, quien manifestó que un hombre que fue identificado por la víctima le habría robado su teléfono celular, se obtuvieron los recaudos legales para presentarse en un domicilio en calle Urquiza al 2500, en donde con autorización de la madre del presunto autor del robo, se procede al ingreso a la vivienda y detención de M.D.B. de 24 años.

Por último en la madrugada del jueves, comisionados por la Central de Emergencias 911, se dirigen a un domicilio en calles General López y Belgrano, en donde sus moradores fueron víctimas de un robo por parte de 3 personas de las cuales 2 fueron identificadas. Llevando adelante el operativo cerrojo correspondiente, se da la voz de alto a un automóvil corsa identificado con el robo, el cual hace caso omiso comenzando la persecución de los mismos, siendo alcanzado en calles Gaboto e Hipólito Yrigoyen, deteniendo a M.R.O. de 28 años, P.E.M. de 26 años y P.A.D de 23 años a quienes se les secuestró una pistola 9 mm con 9 cartuchos.