El Ministerio de Innovación y Cultura continúa ofreciendo actividades a través de distintos programas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita.

En el último fin de semana de agosto, el Ministerio de Innovación y Cultura invita a distintas actividades para chicos y grandes en distintos espacios de las cinco regiones.

>> CasArijón: este viernes, a las 9 y 10:30 horas, alumnos de las escuelas de enseñanza secundaria orientada Nº 350 “Provincia de Santa Fe” y Nº 649 “General San Martín” y la escuela de educación técnica Nº 697 “Prefecto Marítimo Carlos Alberto Mansilla” realizarán una visita guiada por CasArijón.

La visita por el espacio cultural ubicado en barrio Saladillo de Rosario tiene como objetivo analizar la historia de la ciudad durante el período que vincula la construcción de la mansión con sucesos importantes para la ciudad entre 1852 y 1900.

Durante el recorrido se reflexionará sobre las guerras, las revoluciones, el desarrollo industrial, los presidentes argentinos, y sobre la propia familia Arijón.

>> Lectura sobre ruedas en familia: este viernes a las 11 y 13.30 horas, se presentará el Programa Lectura Sobre Ruedas en la escuela primaria Nº35 “Gobernador Mariano Cabal” (San Martín 337) de la localidad de Emilia, departamento La Capital. Convoca la Biblioteca Popular Mariano Cabal y la comuna de Emilia.

>> Velada Mozartiana en Santa Fe: este viernes, a partir de las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe brindará un concierto dedicado al niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección de su titular, el maestro Walter Hilgers, acompañado por el pianista argentino Marcelo Balat.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

>> Somos barrio: el programa por el cual se buscar identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales en los barrios en los que se aplican las políticas correspondientes al Plan Abre, ofrece dos propuestas en la ciudad capital de provincia.

El sábado 25 a las 14 horas, en Fray Cayetano y Gaboto, del barrio Barranquitas se presentará “El Circo del Cebolla”. El mismo día y a la misma hora, pero en Caferatta y pasaje Roca, de barrio Acería, se presentará el Grupo La Lola.

>> Paraperiplos: este sábado y domingo se llevará a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe Paraperiplos o “Barrio… Que tenés el alma inquieta”, la nueva propuesta del programa Periplo Colectivo.

El sábado a las 14 horas, en Rosario, se realizará el recorrido denominado Centro III. El punto de encuentro será San Luis y bulevar Oroño y el itinerario incluye la muestra Romántica del Bulevar (por Oroño), la muestra 100 Años de Arte Argentino en el Museo Castagnino y por el Jardín Francés.

El mismo sábado habrá tres recorridos por la ciudad de Santa Fe, también desde las 14 horas, por el casco histórico, casco histórico II y Centro I.

El punto de partida del primero será la plazoleta frente al Teatro Municipal (San Martín 2020). Y recorrerán el Teatro Municipal, Museo Histórico, Casa de Gobierno y el Convento de San Francisco.

Para Casco Histórico II, el punto de partida será el estacionamiento de la Legislatura (General López 3055) y el recorrido incluye la Legislatura, el Museo de Bellas Artes “Rosa Galisteo” y Casa de Gobierno.

Mientras que para barrio Centro I, el punto de partida será la Plaza San Martín (9 de Julio entre 1° Junta y Tucumán) y el itinerario incluye el Cuartel de Bomberos, el foro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas.

En tanto que, en Rosario, el domingo habrá dos paraperiplos. En el primero, denominado Centro II, tendrá como punto de partida Buenos Aires y Santa Fe (frente al Palacio Municipal) y se recorrerá la plaza 25 de Mayo y cúpulas rosarinas, que incluyen las fachadas del Hotel Savoy, Palacio Fuentes, Palacio Cabanellas, La Favorita y Plataforma Lavardén.

También se hará el recorrido Refinería. El punto de partida será La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164) y el recorrido incluye La Ciudad de Los Niños, Forum Puerto Norte y el barrio Inglés.

Periplo Colectivo es una iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte, y apunta a que chicos y grandes se sumen a recorridos gratuitos, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer, compartir historias y costumbres.

>> Hoy en mi barrio: este sábado, a las 21 horas, en el Club Atlantic Sportsmen (Lavalle 936, Rosario) se presentarán la banda porteña “Militantes del clímax” y los rosarinos “Inmanente” y “Caliope”.

>> Coro Juvenil Femenino: este domingo, a las 19 horas, el Coro Juvenil Femenino, dependiente del Instituto Coral, presentará en el auditorio del Complejo Sarmiento, ubicado en (Primera Junta 2859 de la ciudad de Santa Fe) el concierto “Por ellas y con ellas”, junto al Coro del Liceo Cultural Fave.

>> Recital en Avellaneda: este domingo, a las 20 horas, Bruno Ortiz, ganador de la Convocatoria Estímulo a la Producción Cultural en la categoría Fonográfico regional, presentará su primer material discográfico titulado “Mi música”, que contiene siete obras inéditas de autoría y composición propia, completando el disco con temas perteneciente a destacados músicos como Ernesto Montiel, Carlos Gardel y Homero Expósito, entre otros.

El recital se ofrecerá en el auditorio de Centro Cultural Municipal de Avellaneda, ubicado en la esquina de las calles 11 y 18 de la ciudad del departamento General Obligado.

El proyecto musical fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional, para su edición y presentación en vivo.