En los próximos cuatro meses habrá millonaria inversión en obra pública para Wheelwright.

Tras ocho meses de gestiones encendidas y luego de haber iniciado su gestión en medio de una crisis económica, laboral y financiera sin precedentes, el presidente comunal de Wheelwright Benjamín Gianetti, confirmó una seguidilla de obras que impactarán fuertemente en la cotidianeidad de esa localidad.

“De acá a fin de año vamos a tener en Wheelwright un nivel de inversión millonario, importantísimo en el pueblo. Obras viales, intervenciones en edificios públicos como el del SAMCO y la Terminal de Ómnibus, pavimentación de calles, obras de saneamiento e inversión en las escuelas. Las gestiones silenciosas y ordenadas han dado resultado. Estamos muy felices”, señaló Gianetti.

El plan de obra pública e inversión ya ha comenzado con la reparación y mantenimiento del acceso que conecta la localidad de Wheelwright con la Ruta Nacional 8. “Se trata de una obra realizada por Vialidad Provincial, que va a reparar los 4 kilómetros de cinta asfáltica. Ya están tomando todas las juntas para evitar que se deteriore”, explicó.

La obra de reparación y remodelación de la terminal de ómnibus es otra de las que comenzará de inmediato. “Se realizará en dos etapas. La primera de ellas se iniciará este año y consistirá en la reparación de todas las veredas y los juegos. Y se van a cambiar las luces del playón. La próxima etapa, una vez finalizados esos trabajos, será reparar el edificio de la Terminal propiamente dicho. Allí se trabajará principalmente el techo”, detalló.

Otras de las obras a realizarse en estos últimos cuatro meses del 2018 será el inicio de la etapa final de construcción del edificio del SAMCO. En este sentido Gianetti informó que “se retomarán los trabajos en el edificio del SAMCO. Allí hay 6 salas en construcción que desde hace 15 años están inconclusas. Nosotros las vamos a empezar a terminar. Comenzaremos ahora con las primeras dos salas, pero la decisión es de culminarlas a todas por etapas, y ponerlas en funcionamiento”.

Para el mes de septiembre la comuna de Wheelwright tiene planeado también comenzar con la renovación del alumbrado público colocando luces LED en toda la localidad.

Un párrafo especial dedicó el mandatario a los trabajos en materia de pavimentación y mantenimiento de calles. “Vamos a concretar una inversión grandísima en las calles de nuestro pueblo. Pavimentando, repavimentando y reparando. Comenzaremos los trabajos por la calle Duffy con las primeras dos cuadras. Y luego, sobre esa misma calle, avanzaremos con dos cuadras más. Antes de fin de año se van a invertir cerca de 5 millones de pesos en reparar gran parte de las calles de Wheelwright que están muy deterioradas. Todo esto se concretará de acá hasta fin de año”.

Gianetti mencionó, para finalizar, el tendido de red de agua potable para la totalidad del loteo del Barrio 30 de Octubre, y la concreción de los trabajos en las escuelas con fondos del FAE. “Estamos realmente muy felices. Queremos agradecer el acompañamiento de los vecinos que confían en nosotros, que nos tienen paciencia. Trabajamos todos los días para que nuestro pueblo sea un poco mejor. A veces las cosas se dan, otras no. Esta vez se dieron casi todas”, concluyó.