La carga era transportada en dos ómnibus de larga distancia, que circulaban en la provincia de Santa Fe. Los cuatro conductores de los rodados quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional,  incautó mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimado en 36 millones de pesos. Por el hecho, se produjo a la detención de cuatro hombres quedaron detenidos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario Victoria” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 178, a la altura del kilómetro 129, cuando detuvieron la marcha de dos transportes de pasajeros, cuyos conductores manifestaron viajar desde la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios hallaron en la bodega del rodado 360 bultos que contenían mercadería de origen extranjero de los rubros “tienda y calzado” sin la documentación legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimativo de 36 millones de pesos.

El Juzgado Federal N° 3 de Rosario dispuso la detención de los cuatro choferes involucrados como así también el decomiso de la mercadería.